Buque Escuela 'Cuauhtémoc' llega a San Diego con un mensaje de amistad y buena voluntad

SAN DIEGO - El día primero de agosto del presente año, el Buque Escuela Cuauhtémoc inició su travesía de 228 días, como parte del crucero de instrucción “América 2014”.

El ʺEmbajador y Caballero de los Maresʺ, como se le nombra, hace su arribo a San Diego el viernes 15 de agosto. La Cónsul General de México, Remedios Gómez Arnau le dió la bienvenida en el “B” Pier, junto con del Alcalde de San Diego Kevin Faulconer. La Cónsul General se complace en extender una cordial invitación a conocer el buque y adentrarse en la historia naval del país. Los esperamos para darle la bienvenida al Buque Escuela Cuauhtémoc a las 9 am en 1140 North Harbor Drive “B” Pier (ver mapa).

En esta ocasión, la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc está integrada por 253 tripulantes, de ellos, ocho son capitanes, 40 oficiales, nueve oficiales invitados, 74 cadetes y 123 elementos de clases y marinería. Se cuenta como parte integral de su tripulación, con 22 mujeres, de las cuales cuatro son oficiales, dos oficiales invitadas, 11 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y cinco son de clases y marinería. Todos con la distinguida y noble tarea de representar a México,  transmitiendo un mensaje de amistad y buena voluntad.

En su travesía de 228 días, el Buque Escuela visitará 22 puertos, recorriendo un total de 20 mil 357 millas náuticas (37 mil 701 kilómetros).

Al mando de la embarcación construida en España en 1982 se encuentra el capitán de Navío, Juan Carlos Vela Minjares.

El objetivo del presente viaje es el de exaltar el espíritu marinero de las y los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes serán instruidos en el arte de la vela, fortaleciendo así su formación profesional en la ciencia náutica.

Posteriormente continuará su travesía hacia Seattle, Washington; Vancouver, Canadá; Seward, Alaska; Honolulú, Hawaii; Long Beach, California; Mazatlán, México; Puerto Vallarta, México, finalizando este viaje en el Puerto de Acapulco, Guerrero, en el mes de noviembre próximo

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho) de 12 metros, un desplazamiento de 1800 toneladas, autonomía por víveres de 45 días y capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 cadetes.

Los horarios de visitas al público en general, sin costo alguno, serán los siguientes:

Viernes             15 de agosto.-              11:00 a 18:00 hrs.                     
Sábado            16 de agosto.-              11:00 a 23:00 hrs.                     
Domingo          17 de agosto.-              11:00 a 23:00 hrs.                     
Lunes               18 de agosto.-              11:00 a 23:00 hrs.
 

 


Comments