Biden en campaña de control de armas

Vicepresidente pretende limitar cartuchos

El vicepresidente Joe Biden inició el viernes su campaña en pro del control de armas, visitó Richmond, la capital del estado de Virginia, donde defendió la necesidad de prohibir los cargadores de balas de alta capacidad, ya que dijo no son necesarios.


Biden argumentó que el agresor en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, podría haber parado antes su ataque de haber contado con menos balas en cada cartucho y habría tenido que cambiar de cartucho más seguido y dijo "si hubiera tomado más tiempo, tal vez un niño más estaría vivo".


El vicepresidente reconoció que esta no es una respuesta a todos los problemas, pero opinó que una prohibición a las armas de asalto constituye una limitación racional sobre el tipo de armas que deberían poseerse.

En Richmond se llevó a cabo una mesa redonda con los expertos que analizaron el control de armas luego de la masacre de 2007 en la universidad Virginia Tech, aun así dicha entidad tradicionalmente ha favorecido las armas de fuego.

El jueves, un grupo de legisladores demócratas, encabezados por la senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, presentaron nuevamente un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto y los cartuchos de por lo menos 10 balas.

El presidente Obama está dispuesto a apelar directamente a la gente en diferentes lugares del país para impulsar su plan y pretende presionar al Congreso para que se apruebe legislación que haga obligatorio la revisión de antecedentes y que prohíba las armas de asalto y aunque dijo estar consciente  que será difícil.

Print this article Back to Top