Audieroría Federal resulta en el despido de 500 trabajadores en San Diego

Es un acto de cobardía dice sindicatos SEIU

SAN DIEGO, Calif. - Trabajadores latinos quienes laboran en el sector de la limpieza tomaron las calles de San Diego para luchar por sus empleos, tras una auditoría I-9 de Inmigración  a las compañías para las que trabajan, se ordenara el despido de más de 500 personas en las próximas dos semanas.

La manifestación llegó hasta las oficinas locales de la Fiscalía Federal y dónde unas 200 personas, que pidieron que esta medida sea reconsiderada y que se pongan fin a estas disposiciones federales que obstruyen el camino a la ciudadanía.

Genoveva Aguilar, líder sindical de la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus sigla en inglés) en San Diego, dijo que la medida es contradictoria a lo que el presidente Obama ha dicho y a vísperas de una posible reforma migratoria y están afectando a cientos de familias en la región dependen de estos empleos.

"Estamos enojados, son personas que por años han trabajado muy duro por sus contratos y beneficios", afirmó Aguilar, quien dijo “no lo vamos a permitir”.

Print this article Back to Top

Comments