Asesina de un bebé prófuga desde 1993 y sigue su búsqueda

Era la niñera y huyó tras el asesinato

Se busca a una prófuga de la justicia, se trata de María Elvia Larios, esta es una foto antigua de la presunta asesina de un bebé de 1 año el 2 de Marzo de 1993.

 

Larios era la niñera de José Shaw y seguido el bebé presentaba rasguños y moretones los cuales la sospechosa siempre logró justificar hasta que sucedió la tragedia.

 

Paramédicos acudieron a la residencia ubicada en la cuadra 100 de South 39th Street en el área Shelltown de San Diego tras una llamada de emergencia y el pequeño José fue hospitalizado tras una lesión que presentaba.

 

Larios declaró que se cayó de la cama, sin embargo los médico llegaron a la conclusión de que el bebé había sido estrujado violentamente y fue víctima del síndrome del bebé sacudido.

 

El Síndrome del niño sacudido también conocido como síndrome del niño zarandeado o agitado es una forma de maltrato físico infantil que incluye la existencia de un traumatismo intracraneal debido a que el cerebro aún no ocupa toda la caja craneal y que conlleva un conjunto de alteraciones clínicas y patológicas que conforman un síndrome bien definido, debido a la agitación violenta del infante por parte del abusador.

 

José murió tres días después de haber sido hospitalizado y María Elvia Larios huyó a México y no se ha vuelto a saber de ella.

 

Autoridades en San Diego piden al público que si tienen información que lleve al arresto de la asesina lo reporten a la policía de San Diego al (619) 531-2293 o a Crime Stoppers al (888) 580-8477, puede permanecer anónimo.

 

También puede enviar mensajes de texto o correos electrónicos a www.sdcrimestoppers.com, hay una recompensa de hasta $1,000 dólares.

 

Print this article Back to Top