Aprueban licencias de conducir para indocumentados en Illinois

Podrían recibir una validez de tres años

El Senado de Illinois aprobó una propuesta de ley que permite a los inmigrantes indocumentados obtener permisos temporales de conducir en el estado.

La iniciativa SB 957 pasó con apoyo bipartidista con 41 votos a favor y 14 en contra, y fue turnada a la Cámara de Representantes para su discusión, a dos días de que concluya el periodo de sesión de veto este año.

La aprobación de la propuesta, la cual logró el apoyo de diversos políticos funcionarios, organizaciones de salud, laborales y empresariales, entre otros, tuvo como argumento el fortalecimiento de la seguridad vial para todos los residentes del estado.

La Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), principal promotor de la medida, emitió un comunicado felicitando a los legisladores de ambos partidos por el apoyo a la medida.

Ahora "todos los conductores, sin importar su condición migratoria, tendrán una licencia de conducir, se capacitarán para manejar y adquirirán un seguro de automóvil", indicó la ICIRR.

El director de la ICIRR, Lawrence Benito, señaló que esta aprobación es "un buen primer paso y una prueba de que los dos partidos pueden poner la política del miedo y la búsqueda de chivos expiatorios a un lado y trabajar en soluciones prácticas que mantienen a nuestros caminos y familias seguras".

Print this article Back to Top

Comments