Anuncian Medidas Para Jóvenes Indocumentados

Permiso Evita La Deportación Durante 2 Años

Autoridades de inmigración anunciaron las medidas de una política que suspende por dos años las deportaciones de jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños de manera ilegal. Todas serán implementadas a partir del 15 de agosto.

A partir de esa fecha las personas elegibles podrán llenar la solicitud y ese día al ingresar a la página web www.uscis.com ahí encontrará los datos y requisitos a personas elegibles para obtener el permiso el cual lleva un costo de $465 dólares.

El director de Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Alejandro Mayorkas, y otros funcionarios del departamento de Seguridad Interior dijeron que los jóvenes que presenten sus documentos para beneficiarse con la política de acción diferida no deben tener temor ya que no se trata de una trampa para detenerlos.

El 15 de junio el presidente Barack Obama anunció una política de "acción diferida" ("deferred action" en inglés) que suspende por dos años las deportaciones de jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres de forma ilegal cuando eran niños.

De acuerdo con este programa, los jóvenes podrían evitar su deportación si demuestran que tienen 30 años o menos, han estado en Estados Unidos al menos cinco años, llegaron antes de cumplir 16 años, concluyeron sus estudios en una secundaria estadounidense u obtuvieron un certificado de aprobación del examen en inglés de Desarrollo Educativo General, o se encuentran actualmente en la escuela y no tienen antecedentes penales.

La acción diferida les permite también solicitar un permiso de trabajo de dos años de duración, que puede ser renovado. Unos 800 mil jóvenes que podrían beneficiarse con el programa, según cálculos del gobierno.