Antes de remodelar, revisa tu seguro de casa

Algunos puntos importantes que debes verificar

Si estás por empezar a remodelar tu casa, agrega a tu lista de preparativos contactar a tu agencia de seguro de casa. Al informarles de la remodelación te podrán asesorar para que tu casa, las personas que trabajen en ella y las personas que vivan ahí tengan la cobertura necesaria sobre cualquier incidente sin importar el tamaño de la remodelación.

Te brindamos algunos puntos importantes que debes verificar con tu agencia de seguros antes de comenzar con la remodelación:

  • Revisar tu póliza actual. Determina si tu seguro de casa actual cubre daños que se desaten a raíz de la remodelación como incendios, inundaciones y otros daños a la propiedad. También revisa si la póliza cubre daños a terceros en caso de pedirle a algún familiar o amigo que te ayude con la remodelación. Es recomendable incrementar la cobertura o adquirir un paquete de cobertura especial para remodelación si tu póliza actual no cuenta con estas opciones.
  • Verificar el seguro del contratista. Las personas que contrates para la remodelación deben contar con un seguro contra terceros (liability) y seguro de indemnización laboral (workers compensation) por si alguno de los trabajadores llegara a lastimarse durante este periodo o ellos lastimen a algún tercero. Si la compañía o persona que tienes en mente contratar no cuenta con estos seguros, considera buscar a alguien más.
  • Documentar la remodelación. Toma fotos antes, durante y después de la remodelación, y guarda los recibos de artículos comprados y de servicios contratados para llevar un registro del trabajo. Estos comprobantes serán útiles a la hora de solicitar alguna compensación por daños o pérdidas.
  • Actualizar el seguro después de la remodelación. Es muy probable que después de una remodelación tengas que actualizar tu seguro de casa para que incluya artículos nuevos como muebles o aparatos, o áreas adicionales de la casa, como una alberca o un garaje. También podrías recibir algún descuento en tu póliza al instalar candados, cámaras y otros elementos de seguridad nuevos en la casa.

Teniendo estos datos en mente, podrás comenzar tu remodelación con la seguridad de que tu agente de seguros te guiará a tomar las mejores decisiones para que puedas disfrutar de tu casa renovada con tranquilidad.

Print this article Back to Top

Comments