Acusado del asesinato de su esposa en corte

Analizan evidencias del crimen

CHULA VISTA, Calif. - Dio inicio el miércoles la audiencia preliminar donde el juez determinará si hay suficientes evidencias para enjuiciar al acusado del asesinato de su esposa y del bebé que la víctima esperaba.

 

La fiscal no esperó y desde el inició presentó su evidencia más contundente una grabación hecha por el sargento de la policía de Chula Vista Carlos Valdivia quien arribó a la residencia antes de que muriera Maribel Arteaga de 28 años, dijo que su esposo Jesús Arteaga fue quien la apuñaló.

Los hijos de la pareja vieron a su madre herida y la vieron la noche del asesinato, los niños de entonces 4 y 6 años de edad serán testigos de la fiscalía y se espera atestigüen en contra de su propio padre el jueves.

Fue alrededor de las 20 horas el 10 de diciembre de 2009, el acusado llegó al departamento de su esposa en Chula Vista estaban separados y tras un altercado él la apuñaló en la espalda y Jesús Arteaga huyó a México donde permaneció prófugo durante un año y medio, tras su arresto fue extraditado a San Diego.

La víctima quien era agente del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) inicio un noviazgo con Carlos Orga un agente de CBP igual que ella, quien se encontraba en la vivienda durante el atentado. Orga atestiguo que escuchó el altercado y momentos después Maribel con una herida de puñal acudió a la habitación donde él se encontraba y le dijo “Alex me apuñaló” Alex es como el acusado es conocido por familiares y amigos.

La hoy occisa esperaba un bebé de su novio y tenía dos meses de embarazo, Arteaga es acusado de doble homicidio y abuso infantil ya que sus dos hijos presenciaron la muerte de su madre.

La defensora de Arteaga dijo al  jurado espera que Alex sea convicto de homicidio imprudencial, ya que fue un crimen que sucedió en un momento de furia al ver a su mujer tras un mes de abandonar el hogar con otro hombre, de hecho vivía con ella y los hijos de Arteaga ahí con ellos, lo abandonó y no sabía por qué.

La abogada añadió que amistades de la parejas pueden atestiguar que Alex siempre fue un magnifico esposo, padre y un hombre trabajador que vivía para su familia y ver a su esposa con otro hombre después de haber negado estar con otro hombre lo puso fuera de sí.

El jurado una vez analice las evidencias decidirá el siguiente paso en este proceso, si será enjuiciado por homicidio premeditado u homicidio imprudencial.

Print this article Back to Top

Comments