Acuerdan Fusión American Airlines y US Airways

Crea la mayor aerolínea del mundo

American Airlines, la mayor aerolínea de pasajeros en Estados Unidos ahora pasará a ser la más grande del mundo, tras llegar a un acuerdo para fusionarse con US Airways que a su vez es la línea aérea más pequeña.

La fusión se acordó el miércoles y el jueves se hizo el anuncio formal. El nuevo grupo, llevará el nombre de American Airlines y  tendrá un peso de 11,000 millones de dólares en Bolsa, se informó en un comunicado.

La compañía combinada contará con una flota de cerca de 1,530 aviones de largo recorrido, llegará a 336 destinos, 6,428 vuelos diarios, 94,000 empleados y un volumen de negocios combinado de 40,000 millones de dólares.

Bajo los términos acordados, los acreedores de American poseerían el 72% de la nueva empresa y US Airways el resto.

Se estima a fusión debe generar sinergias por 1,000 millones de dólares de aquí a 2015. Esta fusión sigue una serie de otras fusiones de aerolíneas estadounidenses, tales han sido los casos de Delata Airlines y Northwest Airlines, United y Continental y Southwest y Airtran, las cuales de acuerdo analistas, han dejado a la industria local del sector en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.

 

Print this article Back to Top

Comments