Abogados de James Holmes admiten su culpabilidad

James Holmes es acusado de la matanza en un cine

AURORA, Colo. - Por primera vez, los abogados de James Holmes, acusado de la masacre en Aurora,  admitieron que su cliente es responsable de la matanza que ocurrió hace casi un año dentro del cine Century-16 Theater.

En una presentación de documentos, los abogados indicaron que Holmes sufre de un problema mental y que durante el tiroteo su cliente estaba presentando un episodio psicótico por lo que no sabía lo que estaba haciendo.

En ese documento, los abogados piden que su cliente no sea sujetado durante su juicio. No obstante, hasta ahora el acusado estará sujetado de los pies y no de las manos.

--Nota anterior--

El juez en el caso de James Holmes, acusado de la matanza en un cine en Aurora, decidió otorgar más tiempo a los psiquiatras que lo están evaluando pero no quiere posponer su juicio, el cual está programado para el 3 de febrero.

El retraso se debe a que los psiquiatras necesitan más tiempo para revisar su expediente de 40,000 páginas. Así que los doctores tienen hasta el 16 de septiembre para terminar la evaluación mental.

Recordará que el proceso se ha extendido luego de que Holmes cambiará su de declaración a no culpable por locura.

Por otra parte, el juez Carlos A. Samour indicó que mandará a llamar unas 5,000 personas para seleccionar al jurado que formará parte del juicio.

La próxima audiencia está programada para el 30 de septiembre a las 9 a.m.

Holmes, de 25 años de edad,  está acusado de asesinar a 12 personas y herir a 70 más durante el estreno de la película Batman el pasado 20 de julio.

--Nota anterior--

CENTENNIAL, Colo. - Los preparativos para el juicio del acusado de la masacre en Aurora ya empezaron.

El juez encargado de enjuiciar a James Holmes indicó el lunes que próximamente estarán llamando a unas 3,500 personas que pudieran ser candidatos para formar parte del jurado en este juicio.

Estos candidatos serán entrevistados y tendrán llenar un cuestionario antes de ser seleccionados.

El juicio de Holmes está programado para iniciar en febrero del 2014 por asesinar a 12 personas y herir a 70 más.

--Nota anterior--

CENTENNIAL, Colo. - El caso de James Holmes, el acusado de la matanza en un cine en Aurora, se tornó más complejo el martes.

El Juez Carlos A. Samour aceptó la petición de Holmes de cambiar su declaración. Con esto, el acusado se declaró no culpable por locura.

Esto quiere decir que Holmes estará sujeto a una extensa evaluación mental en una clínica de Pueblo que pudiera tardar meses. Además, estaría sujeto al detector de mentira y sus sesiones médicas dejarían de ser confidenciales.

También, está por decidirse si su diario que fue recuperado por las autoridades tras la matanza podría ser utilizado como evidencia.

No obstante, la fiscalía busca que Holmes sea condenado a la pena de muerte.

Holmes, de 25 años de edad,  está acusado de asesinar a 12 personas y herir a 70 más durante el estreno de la película Batman el pasado 20 de julio.

Ahora con el cambio de declaración, es posible que se retrase el juicio que iniciaría el 3 de febrero del 2014.

Los abogados de Holmes han sostenido desde un inicio que su cliente estaba perturbado cuando cometió la masacre.  Además, ellos han dicho que Holmes se encontraba en tratamiento psiquiátrico antes de la matanza. Sus defensores argumentan que Holmes siempre ha sido un enfermo mental y alegan que su falta de reacciones físicas es muestra de esta inestabilidad mental.

Print this article Back to Top

Comments