21 por ciento de los hogares con parejas casadas, por lo menos un cónyuge es nacido en el extranjero

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó hoy que en 11.4 millones de hogares con parejas casadas, o 21 por ciento de todos los hogares con parejas casadas en los Estados Unidos en 2011, por lo menos un cónyuge es nacido en otro país. Alrededor del 13 por ciento (7.3 millones) de los hogares tenían los dos cónyuges nacidos en el extranjero, y el 7 por ciento (4.1 millones) tenía un cónyuge nacido en los Estados Unidos y el otro en el extranjero.

 

Estas estadísticas proceden del reporte Married-Couple Households by Nativity Status: 2011 (Hogares con parejas casadas por lugar de nacimiento: 2011), un informe que analiza datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo.

"La cantidad de hogares con parejas casadas en diferente lugar de nacimiento se corresponde con el aumento en la inmigración a los Estados Unidos en las últimas décadas", dijo Elizabeth Grieco, jefa de la División de Población Nacida en el Extranjero de la Oficina del Censo. "Al crecer la población inmigrante, también han aumentado las probabilidades de que una persona nativa conozca y se case con una persona nacida en el extranjero".

Había aproximadamente 56 millones hogares con parejas casadas en los Estados Unidos en 2011.

De los hogares donde el esposo y la esposa son nacidos en el extranjero, en alrededor del 61 por ciento había por lo menos un cónyuge que se había hecho ciudadano estadounidense por naturalización. De esos hogares, en el 41 por ciento los dos eran ciudadanos de los Estados Unidos por naturalización y en el 20 por ciento solo uno se había naturalizado.

Otros puntos destacados del informe:

  • En los hogares donde las parejas casadas son de diferente lugar de nacimiento —hogares con un cónyuge nacido en los Estados Unidos y el otro nacido en el extranjero— era más probable que el cónyuge nacido en el extranjero fuera la esposa (55 por ciento) que el esposo (45 por ciento).
  • Más cónyuges nacidos en el extranjero en hogares con pareja nativa eran ciudadanos estadounidenses naturalizados (61 por ciento) que no ciudadanos (39 por ciento).
  • Más cónyuges nacidos en el extranjero en hogares con pareja nativa eran nacidos en América Latina y el Caribe (40 por ciento), seguidos por Europa (26 por ciento) y Asia (23 por ciento).
  • Más esposos nacidos en el extranjero en hogares con parejanativa que esposas nacidas en el extranjero con esposos nativo han nacido en América Latina y el Caribe. En cambio, más esposas nacidas en el extranjero que esposos nacidos en el extranjero han nacido en Asia.
  • De todos los estados, Hawai (16 por ciento) tuvo el mayor porcentaje de hogares con parejas casadas en diferente lugar de nacimiento, mientras Mississippi, Dakota del Sur y Virginia Occidental (2 por ciento en cada estado) tuvieron los porcentajes más bajos.

Este informe sobre el lugar de nacimiento de las parejas, basados en datos recogidos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, se centra en hogares con parejas casadas, definidos como hogares con un jefe de hogar y un cónyuge presentes. Los hogares compuestos por un jefe de hogar casado con un cónyuge ausente o un jefe de hogar soltero con una pareja soltera presente no se incluyeron en este análisis. Además, las parejas casadas en las que ningún cónyuge es jefe de hogar no se incluyeron.

La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense es una encuesta estadística continua enviada a unos 3 millones de hogares en todo el país cada año. La encuesta proporciona una gran variedad de importantes estadísticas sobre personas y viviendas de cada comunidad en el país. Los resultados son usados por todos, desde urbanizadores de pueblos y ciudades hasta minoristas y constructores de viviendas. La encuesta es la única fuente de estadísticas locales para la mayoría de los 40 temas que abarca, como educación, ocupación, idioma, ascendencia y costos de vivienda incluso para las comunidades más pequeñas. Desde que Thomas Jefferson ordenó el primer Censo en 1790, el Censo ha recopilado características detalladas sobre la población de nuestro país. Las preguntas sobre el empleo y la economía se agregaron 20 años después, en el gobierno de James Madison, quien dijo que esa información permitiría al Congreso "adaptar las medidas públicas a las circunstancias particulares de la comunidad", y al paso de las décadas daría a los Estados Unidos "una oportunidad de señalar el progreso de la sociedad".

Oficina de Información Pública 
301-763-3030 
correo electrónico: pio@census.gov

FUENTE  U.S. Census Bureau

Print this article Back to Top

Comments