120 millones votarán por nuevo presidente

Elección Presidencial

Washington. DC - Los estadounidenses comenzaron a votar tras largas e intensas campañas del actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama y de su rival republicano, Mitt Romney. Se espera que al menos 120 millones de personas acudan a las urnas.

La decisión de los votantes marcará el rumbo del país en los próximos cuatro años en lo que respecta al gasto, los impuestos, la atención médica y los desafíos de política exterior entre los que se destacan las ambiciones nucleares de Irán y el surgimiento de China.

 

Las encuestas nacionales de opinión muestran a Obama y a Romney en un empate virtual, aunque el candidato demócrata tiene cierta ventaja en varios estados vitales donde no se observa una tendencia definida -el más destacado es Ohio-, que podrían darle los 270 votos electorales que necesita para quedarse en la Casa Blanca.

 

Romney, el multimillonario exjefe de un fondo privado, sería el primer presidente mormón de Estados Unidos y uno de los estadounidenses más ricos en ocupar el cargo.

 

Obama, que se convirtió en el 2008 en el primer presidente negro del país, está luchando por ser también el primer demócrata en obtener un segundo mandato desde Bill Clinton en 1996.

 

Mientras los estadounidenses se dirigían a las cabinas de votación, los equipos de campaña de los dos candidatos trabajaban fervientemente a último minuto para movilizar a los partidarios a emitir efectivamente sus sufragios, en un país donde votar no es obligatorio.

 

Los centros de votación comenzarán a cerrar el martes en Indiana y Kentucky a las 18:00 horas, y la jornada irá terminando en todo el país unas seis horas después.

Print this article Back to Top