10 consejos prácticos para ahorrar energía este verano

SDG&E quiere que sus clientes ahorren energía

SAN DIEGO, Calif. - El verano se acerca por lo que San Diego Gas &  Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) desea que sus clientes ahorren energía y dinero siguiendo los siguientes 10 pasos sencillos:

  1. Inscríbase en My Account. Además de pagar su factura en línea, usted podrá echar un vistazo a su  consumo de energía; descargar una aplicación para analizar la energía que utiliza; y crear un plan de acción personalizado para administrar sus costos de energía.
  2. Reemplace las bombillas regulares por lámparas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés) o lámparas de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés). La iluminación de su hogar representa hasta un 20 por ciento del consumo de energía. Las lámparas fluorescentes compactas (CFL) o de diodos emisores de luz (LED) proporcionan la misma cantidad de luz que las bombillas incandescentes pero utilizan menos energía.  Las CFL utilizan hasta un 75 por ciento menos energía que los focos incandescentes y pueden durar hasta 10 veces más, generando un ahorro de $500 al año.
  3. Apague los aparatos. Utilice tiras multicontactos. Ahorre hasta $300 al año utilizando tiras multicontactos y desconectando los aparatos que no se estén usando. 
  4. Ajuste el termostato. Fije el termostato del aire acondicionado a 78˚F durante el verano y la calefacción a 68˚F durante el invierno, si su salud lo permite.  Por cada dos grados que baje su termostato en invierno o lo suba en verano, usted puede ahorrar hasta $200.
  5. Baje la temperatura del agua. Si reduce 20˚F la temperatura del agua, usted ahorrará hasta $80 al año.
  6. Utilice una bomba de velocidad variable y de uso eficiente de energía en su alberca para ahorrar hasta $500 al año. Para ahorrar aún más, SDG&E ofrece un reembolso de $200 en ciertos modelos. Limite el filtrado de la alberca a cuatro horas, no excediéndose de seis horas.
  7. Lave con agua fría. Si lava con agua fría puede ahorrar hasta $42 al año. Ahorre aún más con el reembolso de $50 en modelos seleccionados de lavadoras y el reembolso de $100 en ciertos calentadores de agua. 
  8. Ahorre hasta 50% en iluminación exterior. Reduzca los costos de iluminación exterior hasta un 50 por ciento instalando sensores de movimiento.
  9. Adquiera electrodomésticos de uso eficiente de energía. Ahorre hasta $80 al año en costos de energía adquiriendo electrodomésticos ENERGY STAR®. Obtenga reembolsos de $50 en electrodomésticos seleccionados.  Si  recicla su refrigerador o congelador viejo con SDG&E,  usted puede recibir  $35 y la compañía lo recoge gratis.
  10. Selle y coloque aislantes en su hogar. Usted puede ahorrar $250 al año en sus gastos de calefacción y aire acondicionado colocando aislantes adecuados en su hogar.  Un reembolso de $0.15 por pie cuadrado está disponible en la página sdge.com/rebates.

 

Para obtener más información y ver videos cortos sobre cómo ahorrar energía este verano visite la página de internet Energy Diet: sdge.com/energydiet.  Los ahorros se calculan utilizando un promedio de uso de 1,000 kilowatt-hora por lo que los ahorros pueden variar.  También puede visitar sdge.com/save-money para obtener más información sobre cómo ahorrar dinero cada día o puede comunicarse al  Centro de Ahorro de Energía para hablar con un especialista  al 1-800-644-6133 de lunes a viernes  de 8 am a 5 pm.

Print this article Back to Top

Comments