1 sospechoso muerto, búsqueda del segundo sospechoso paraliza a Boston

Prófugo identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev

WATERTOWN, Massachusetts - La búsqueda del segundo sospechoso del atentado en el maratón de Boston que cobró 3 vidas y 176 heridos continúa y ha paralizado a barrios de la ciudad y los suburbios al oeste, tras la muerte del otro sospechoso durante un enfrentamiento con oficiales.

Las autoridades instaron a residentes de Watertown, Newton, Waltham, Belmont, Cambridge y los barrios Allston-Brighton de Boston a que permanezcan en el interior de sus viviendas. Todo el transporte masivo fue interrumpido.

El anuncio emitido esta mañana ocurrió horas después de la muerte del sospechoso número 1 conocido como el hombre de la gorra negra tras ser identificado en videos de vigilancia del maratón como Tamerlan Tsarnaev  de 26 años.

El sospechoso número 2 conocido como el hombre con la gorra blanca continúa prófugo, fue identificado como Dzhokhar A. Tsarnaev  de 19 años, hermano menor del hoy occiso.

Los dos sospechosos del ataque nacieron la región rusa de Chechenia y el menor de ellos llegó a Estados Unidos hace 10 años siendo un niño, el mayor de los hermanos llegó hace 5 años y sus padres regresaron a su país de origen hace a aproximadamente un año.

Tamerlan Tsarnaev estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Comunity College, pero tomó un año para entrenar como boxeador, estaba casado y tiene un pequeño hijo,

Dzhokhar Tsarnaev estudiaba en la preparatoria pública Cambridge Rindge and Latin , fue descrito como un estudiante inteligente y sobresaliente.

Ruslan Tsarni, tío de los atacantes en el Maratón de Boston, hizo un llamado a su sobrino Dzhokhar A. Tsarnaev a entregarse a la policía y pedir perdón a toda la gente herida.

 

A continuación una cronología de los últimos hechos.

Alrededor de las 9:35 a.m. viernes: La Policía Estatal de Massachusetts informó que los oficiales han estado y continúan registrando cada una de las viviendas de la zona donde se sospecha se oculta Dzhokhar Tsarnaev.

Alrededor de las 8:30 a.m. viernes: La Policía Estatal informó que los hermanos sospechosos de los atentados del maratón de Boston se encontraban en una camioneta Honda CRV cuando robaron a punta de pistola un vehículo Mercedes SUV. Por algún tiempo condujeron por separado, uno en cada vehículo hasta reencontrarse y abandonar el Honda y continuar ambos a bordo del Mercedes.

Alrededor de las 7:35 a.m. viernes: La Universidad de Massachusetts Dartmouth informó el cierre del campus y ordenó su evacuación tras confirmar que el sospechoso del las explosiones del maratón de Boston era Dzhonkhar Tsarnaev quien está inscrito en el plantel. Funcionarios de la institución declararon que el cierre del campus fue por “suma precaución” mientras sigue la búsqueda.

Alrededor de las 7:20 a.m. viernes: La Policía Estatal de Connecticut dijo haber localizado en Boston un vehículo Honda CRV color gris el cual conducía Dzhonkhar Tsarnaev.

Alrededor de las 5:40 a.m. viernes: Autoridades federales y el tío de los sospechosos confirmaron que el sujeto fallecido es Tarmerlan Tsarnaev de 26 años, hermano mayor de Dzhonkhar Tsarnaev.

Alrededor de las 5:00 a.m. viernes: El comandante de la policía de Boston pidió a los residentes de la ciudad permanecer en sus hogares mientras continúa la búsqueda del sospechoso de los atentados del maratón de Boston quien logró sobrevivir y huir tras el enfrentamiento con oficiales.

Alrededor de las 3:45 a.m. viernes: The Associated Press indentificó al sospechoso sobreviviente y prófugo como Dzhonkhar Tsarnaev de 19 años, quien vive en Cambridge, Mass.

Alrededor de las 1:30 a.m. viernes: The Associated Press report que los sospehosos de las explosiones de Boston son de la región Rusa de Chechenia y han vivido en Estados Unidos por lo menos 1 año.

Alrededor de las 1:30 a.m. viernes: Las Policías Estatal de Massachusetts y de Boston en rueda de prensa pidió a los residentes de la zona este de Watertown permanecer en sus hogares. Identificaron a los ladrones de un vehículo como los sospechosos de los atentados en el maratón de Boston. Dieron a conocer una fotografía del conocido como el sospechoso número 2 Dzhonkhar Tsarnaev , captada en vídeo de vigilancia de una tienda de autoservicio 7-Eleven en Cambridge. El sospechoso portaba una sudadera color gris con capuchón.

Alrededor de las 10:00 p.m. jueves: Se registran disparos y explosiones en Watertown, en las afueras de Boston. Decenas de oficiales y agentes de FBI se reúnen en el vecindario de Watertown. Un helicóptero sobrevuela la zona.

Alrededor de las 7:30 p.m. jueves: Un policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés) quien respondió a un reporte de un disturbio recibió varios tiros a bordo de su patrulla en terrenos del colegio tras un enfrentamiento con los sospechosos de los atentados en Boston. El oficial fue declarado muerto más tarde.

Momentos después dos sujetos a mano armada robaron un vehículo Mercedes SUV en Cambridge. El hombre a bordo del vehículo fue mantenido cautivo durante media hora y liberado ileso en una gasolinera en Memorial Drive en Cambridge.

La policía dio inicio a la persecución del vehículo robado en Watertown, al oeste de Cambridge.

Durante la persecución los sujetos arrojaron por las ventanas del vehículo robado explosivos para lograr huir de los oficiales. Los criminales y los oficiales se enfrentaron a tiros. Un oficial de tránsito resultó gravemente herido. El sujeto identificado como el sospechoso número 1 de los atentados del maratón de Boston resulta herido en el enfrentamiento a tiros con oficiales y murió más tarde.

Inicia búsqueda del sospechoso número 2 quien logra escapar.

Alrededor de las 7:20 p.m. jueves: Se reportan disparos en el campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus iniciales en inglés) en Cambridge, en las afueras de Boston.

Alrededor de las 2:10 p.m. jueves: El FBI dio a conocer las fotografías y vídeo de los dos sospechosos de los atentados en Boston y piden la ayuda del público para identificarlos y dar con su paradero.

Print this article Back to Top

Comments