Noche de Paz, Noche de… ¡Arroz!

Las fiestas de fin de año son la ocasión perfecta para lucirte en la cocina y uno de los manjares básicos que no puede faltar en tu mesa esta Navidad es el tradicional arroz.

Pero todas sabemos que cocinar arroz es un arte secreto que suele heredarse de una generación a otra y requiere algo de práctica. Para que tus celebraciones sean todo un éxito, te compartimos 5 tips para cocinar un arroz delicioso, que no se pega y siempre queda esponjosito. ¡Hasta abuelita te pedirá la receta!

Tip #1. El secreto está en la sazón. La diferencia entre un buen arroz y uno verdaderamente delicioso, está en la forma en que lo condimentas. Elige un sazonador de arroz que agregue el toque perfecto de especias y verduras a tu arroz rojo o blanco.

Tip #2. ¡Que no se te pegue! Recuerda enjuagar el arroz dentro de un escurridor antes de cocinarlo para quitar el exceso de almidón. Tu arroz quedará esponjoso y en su punto.

Tip #3. Aprovecha el caldo de pollo. Cocinar el arroz en caldo de pollo en lugar de agua le da un toque delicioso a tus recetas. Te sorprenderás con todos los platillos que puedes crear cuando incluyes este ingrediente, como un arroz con pollo y salsa verde.

Tip #4. Sabores que sorprenden. La temporada de fiestas es una época de renovación, y esto también aplica a tu menú. Varía los ingredientes y condimentos del arroz para crear distintas recetas de una misma comida. Por ejemplo, puedes incorporar sabores caribeños preparando un arroz tropical. Con su toque de piña y camarón, ¡será como pasar la Navidad en la playa!

Tip #5. Si te sobró, aprovéchalo. A veces no calculamos la cantidad correcta de arroz y nos sobra al final de la cena. ¡No lo desperdicies! Al día siguiente puedes agregar el arroz a cualquier sopa para que se espese y te rinda más porciones.

Ahora que sabes el secreto para un arroz perfecto, conoce todas las recetas que puedes preparar. Esta Navidad, que tu mejor regalo sea un platillo que reviva sus tradiciones y los haga recordar sus raíces.

Distribuido por Image removed by sender.Contenido Latino

Image removed by sender.Fuente: Knorr Sabor

Print this article Back to Top

Comments