Necesario conservar energía este verano, tras el cierre de la generadora nuclear San Onofre

SDG&E está preparado, pero surgen emergencias

SAN DIEGO, Calif. -  Este verano, San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) desea recordar a sus clientes que aunque el suministro de electricidad es suficiente para cumplir con las necesidades de energía de sus clientes, tanto la conservación de energía como la respuesta a la demanda serán de extrema importancia durante los días calurosos, durante un apagón no planeado en la planta eléctrica, o un problema en la línea de transmisión. 

El pasado 7 de junio, Southern California Edison (SCE, por sus siglas en inglés), dueño principal y operador de la Estación Generadora Nuclear de San Onofre (SONGS, por sus siglas en inglés), anunció su decisión de cerrar permanentemente las Unidades 2 y 3 de esta estación nuclear incluyendo el cierre total de la misma. SDG&E ya tiene planeado, por segundo año consecutivo, y desde que dejó de operar la Estación Generadora Nuclear de San Onofre, cumplir con las necesidades de energía de sus clientes de una manera segura y confiable este verano. Debido a que la Estación Generadora Nuclear de San Onofre dejará de funcionar permanentemente, los recursos eléctricos regionales enfrentarán ciertos retos.

Conforme aumenta la temperatura, el uso de energía aumenta debido al incremento del uso del aire acondicionado. A pesar de contar con los recursos de electricidad adecuados, las condiciones pueden cambiar en cualquier momento debido a situaciones inesperadas fuera del control de SDG&E.  El alto consumo de energía durante el verano, las olas de calor o emergencias de transmisión eléctricas pueden causar un gran impacto en la capacidad de proveer energía de SDG&E. “Aunque SDG&E cuenta con los recursos necesarios para proveer suficiente energía a nuestros clientes este verano, en el caso de una ola de calor prolongada, pediremos a nuestros clientes que reduzcan el uso de su energía,” mencionó Michael R. Niggli, Presidente y Director de Operaciones de SDG&E. “Ayudar a nuestros clientes a utilizar menos energía es en beneficio de todos ya que ahorramos dinero, protegemos el ambiente y aseguramos que las futuras generaciones tengan acceso a la energía. SDG&E invita a sus clientes a utilizar la energía sabiamente y conservar lo más posible para mantener el costo de sus facturas de electricidad lo más bajo posible conforme se acercan los meses más calurosos del año.  

 En al año 2012, SDG&E terminó el Proyecto Sunrise Powerlink el cual aumentó la confiabilidad del sistema, permitió que creciera el desarrollo renovable en el Valle Imperial, y aumentó la capacidad del sur de California de importar energía. Además, SDG&E ha terminado diversos proyectos de actualización de transmisión para fortalecer el sistema y controlar el voltaje en la ausencia de la Planta Nuclear de San Onofre.  

El Operador Independiente del Sistema de California (ISO, por sus siglas en inglés), una entidad responsable de gestionar la mayor parte de la red eléctrica del estado, emitió recientemente la Evaluación del Verano 2013 en el que se confirma que existen suministros adecuados de energía para la mayor parte de California. La evaluación arrojó una cierta preocupación por recursos suficientes en el sur de Orange y el Condado de San Diego durante olas de calor prolongadas como resultado de la ausencia de energía proveniente de la Planta Nuclear de San Onofre. Este verano, la capacidad de la planta de energía será de aproximadamente 51,068 MW dentro de la red de ISO la cual incluye 2,502 MW de nueva generación que se agregaron al sistema entre el 1o. de junio de 2012 y el 23 de abril de 2013. Además, se produjeron 891 MW adicionales este mes. Los nuevos suministros de energía comprenden 24 por ciento energía eólica y solar.

El ISO continúa con su concientización de conservación y respuesta a la demanda por lo que solicita a los clientes estar atentos este verano a la campaña de conservación Alerta Flex en radio y televisión. Esta campaña indicará a los clientes cuándo se debe conservar electricidad.

“Los clientes de SDG&E podrán ver las Alertas Flex este verano y ayudar a reducir el estrés en la red local reduciendo el uso de energía en las horas clave. Conservar energía en los días clave será de suma importancia,” mencionó Eric Schmitt, Vicepresidente de Operaciones de ISO.

El año pasado, SDG&E anunció el lanzamiento de las recompensas Reduce Your Use, un programa de respuesta a la demanda creado para clientes residenciales de SDG&E quienes son elegibles para recibir un crédito en su factura por el simple hecho de utilizar menos electricidad en ciertos días específicos. Los días de Reduce Your Use suceden normalmente en el verano cuando las temperaturas son muy elevadas y la demanda de energía es muy alta.  Los clientes residenciales de SDG&E pueden inscribirse para recibir alertas vía correo electrónico o texto y de esta manera recibir notificaciones el día anterior de Reduce Your Use y obtener notificaciones que indican el momento en que los resultados del ahorro de energía estarán disponibles en línea. En 2012, los resultados mostraron que los clientes que se inscribieron para recibir las alertas Reduce Your Use ahorraron hasta un cinco por ciento en comparación con los clientes que no se inscribieron en el programa.

”En SDG&E estamos trabajando muy duro para proporcionar soluciones inteligentes de energía a nuestros clientes para reducir su consumo energético y ahorrar dinero en sus facturas todos los días, mencionó Michael R. Niggli, Presidente y Director de Operaciones de SDG&E.

 SDG&E está concentrando sus esfuerzos para ayudar a los clientes a tomar decisiones inteligentes sobre energía proporcionándoles tanto herramientas como recursos para administrar el uso de su electricidad y ahorrar dinero. Al inscribirse en My Account

a través de la página de internet de SDG&E, los clientes pueden tener acceso a la Herramienta de Gestión de Energía (Energy Management Tool), la cual permite administrar el uso de energía mediante actualizaciones diarias sobre cómo y dónde se está utilizando más la energía. Un video acerca de las herramientas de My Account está disponible en  YouTube.

SDG&E está trabajando también con la Comisión de Servicios Públicos de California para asegurar que sus clientes comprendan la importancia de conservar energía y tengan acceso a las diferentes herramientas para reducir el estrés en la red y bajar los costos en sus facturas.

“Ya que el verano se acerca, queremos agradecer a todos los participantes de los programas estatales de conservación y respuesta a la demanda por ayudarnos a aliviar el estrés en el sistema de electricidad,” mencionó la Comisionada Catherine J.K. Sandoval quien es miembro de la Comisión de Servicios Públicos de California.“ Estoy muy complacida con el uso de sistemas nuevos y tradicionales para comunicarnos con mucho éxito a comunidades diversas considerando su idioma y necesidades de acceso a la información.”

Durante la temporada más calurosa, SDG&E recomienda lo siguiente para reducir el impacto en la red durante los días de alta demanda:

  • Coloque el termostato del aire acondicionado a 78°F entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m.
  • Utilice ventiladores. Se recomienda utilizar ventiladores de techo o portátiles en lugar del aire acondicionado.
  • Apague su equipo electrónico. Desconecte su televisor, la caja de cable, el DVD o aparatos de videojuegos cuando no los esté usando o utilice tiras multicontactos.
  • Cambie los filtros regularmente. Asegúrese que el filtro de su aparato de aire acondicionado esté limpio para que funcione de manera eficiente.
  • Instale burletes. Mantenga frío el aire del interior instalando burletes en puertas y ventanas.
  • Cubra su alberca o tina de hidromasaje. Las cubiertas reducen la pérdida de calor hasta en un 90%.
  • Apague y reemplace. Apague las luces cuando salga de las habitaciones y reemplace los focos regulares por lámparas fluorescentes compactas.
  • Filtre su alberca y tina de hidromasaje temprano en la mañana o al atardecer.
  • Instale cubiertas en las ventanas. Instale toldos o persianas en las ventanas con más entrada de luz.
  • Controle su uso de energía.  Revise sus Gráficas de Energía, una nueva herramienta en línea que puede encontrar en My Account.

 

Para más información sobre cómo ahorrar energía visite  www.sdge.com/save-money o comuníquese al (800) 411-7343.         

SDG&E es una compañía de servicio público regulada que proporciona servicios de energía seguros y confiables a 3.4 millones de clientes a través de 1.4 millones de medidores eléctricos y más de 840,000 medidores de gas natural en los Condados de San Diego y el sur de Orange. El área de servicio abarca 4,100 millas cuadradas. SDG&E es una compañía comprometida a crear nuevas formas para ayudar a sus clientes a ahorrar energía y dinero todos los días. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), un conglomerado de empresas de servicios de energía listada en Fortune 500 con sede en San Diego, California. Conéctese al Centro de Servicio al Cliente al 800-411-7343, Twitter (@SDGE) o Facebook.

Print this article Back to Top

Comments