Los cambios del gobierno a Medicare afectan la salud de los pobres y la clase media

Reducirán servicios a enfermos crónicos

WASHINGTON, DC - --  A raíz del tercer aniversario de la promulgación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) y la Notificación Previa de Cambios Metodológicos emitida por el Centro para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), La Coalición Latina hoy formuló las siguientes declaraciones sobre la “Notificación de 45 Días” prevista para entrar en vigencia el 1 de abril de 2013.

La Notificación Previa de Cambios Metodológicos emitida por el CMS podría dar lugar a una interrupción de servicios significativa para los 14 millones de beneficiarios inscritos en los planes Medicare Advantage. Esta notificación, junto con las reducciones de financiamiento de Medicare Advantage exigidas por la ley y ya puestas en marcha por la ACA, reducirá el próximo año los pagos de Medicare Advantage en más de ocho por ciento en promedio, o aproximadamente $11 mil millones en 2014.

“Nuestros pobres y nuestra clase media son el sector más vulnerable de nuestra comunidad, y se verán afectados negativamente por este enorme recorte del financiamiento del programa de Medicare Advantage”, dijo el Dr. Alfonso E. Pino, anestesiólogo y miembro de la junta directiva de La Coalición Latina. “Una reducción del número y de la variedad de elecciones del plan junto con una disminución sustancial de los beneficios y un aumento de los gastos del bolsillo están amenazando la atención médica. Los importantes servicios para los pacientes que padecen de enfermedades crónicas se reducirán dramáticamente, afectando de forma desproporcionada a las minorías, incluyendo a los hispanos, y a los individuos con desventajas socioeconómicas”

El Dr. Pino luego explica que el nuevo ajuste con arreglo a “la Notificación de 45 Días” perjudicará muy especialmente a los pacientes con diabetes, enfermedades de los riñones y daño a los nervios, enfermedades que tienen altas incidencias entre la población hispana.

“Ha llegado el momento de actuar para establecer un sistema eficaz que no reducirá la calidad de los servicios ni arruinará financieramente el sistema Medicare”, dijo Pino.

“Nuestro sistema de atención de la salud necesita definitivamente una reforma seria, pero las consecuencias que pronto tendrá la Ley de Cuidado de Salud Asequible para Medicare Advantage golpeará en el corazón y motor de nuestra economía — la pequeña empresa”, dijo Hector Barreto, el presidente de La Coalición Latina  y antiguo administrador de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (2001-2006). “El sector privado será afectado de forma desproporcionada por aun mayores aumentos de los costos de cuidado de la salud para los empleados, el despedido de trabajadores, impuestos y regulaciones onerosas y el aumento previsto del déficit de nuestra nación de $6.2 billones. Tenemos que mejorar de forma eficaz el sistema y dotarle de sostenibilidad para el segmento potencialmente más poderoso de nuestra economía”. 

Print this article Back to Top