Importantes y sencillas acciones que puede tomar para ayudar al medio ambiente

En preparación del Día de la Tierra, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha hecho una lista de maneras para ahorrar energía no solamente el 22 de abril, sino que todos los días.

De acuerdo a EPA, el 42% de las emisiones de contaminación de carbono en EE.UU. están asociadas con la energía utilizada para producir, procesar, transportar y disponer de los alimentos que comemos y los productos que usamos.

Aquí le tenemos unos consejos sencillos que puede aplicar en su hogar para ayudar a nuestro planeta:

Tome una ducha más corta:

El tomar una ducha usa menos agua que el llenar una tina. El conservar agua conserva energía y reduce la contaminación de carbono. Una ducha de cinco minutos usa entre 10 y 25 galones de agua, en comparación a una tina que requiere unos 70 galones de agua. Use un reloj o alarma para tomar el tiempo que dura e instale cabezas de ducha que ahorran agua, como los modelos con etiqueta de WaterSense. Si cada hogar en los Estados Unidos reemplazara las cabezas de ducha existentes con modelos con etiqueta de WaterSense, podríamos ahorrar más de $2.2 mil millones en facturas de agua, prevenir la contaminación de carbono y ahorrar más de 260 mil millones de galones de agua anualmente.

Desconéctelo:

Las viviendas en EE.UU. gastan $100 al año en energía por enseres conectados que no están en uso. Desconéctelos para reducir la contaminación de carbono y ahorrar dinero. ¡Tener conectados los aparatos electrónicos aun cuando no están siendo operados son la causa de más de $11 mil millones en gastos de energía anuales en EE.UU.! Use una regleta de enchufes múltiples para su computadora y otros aparatos de oficina que le permita desconectar totalmente la fuente de energía, y así eliminar el consumo de energía cuando los efectos están en modo de espera, y reducir la contaminación de carbono.

Recicle:

El reciclar en su hogar ayuda a conservar energía y reducir la contaminación de carbono.

No olvide los aparatos electrónicos. El donar o reciclar los aparatos electrónicos usados conserva nuestros recursos naturales, previene la contaminación del aire y el agua y reduce la contaminación de carbono asociada con la manufactura.

Reutilice:

El elaborar un nuevo producto requiere muchos materiales y energía que contribuyen a la contaminación de carbono. En lugar de desechar artículos que ya no desea, trate de venderlos o donarlos.

Solo use la máquina de lavaplatos para una tanda completa:

Esto ayuda a prevenir 100 libras de contaminación de carbono y ahorra $40 al año en su factura de agua.

Lave eficientemente:

El lavar su ropa en agua fría es una manera sencilla de ahorrar energía y prevenir la contaminación de carbono. El calentar el agua representa cerca del 90 por ciento de la energía que su máquina utiliza para lavar ropa—solo el 10 por ciento de la electricidad se usa para hacer funcionar el motor de la lavadora de ropa.

Desechos de alimentos:

El 13% de emisiones de contaminación de carbono en EE.UU. están asociados con el cultivo, elaboración, transporte, y disposición de comida. Al reducir la cantidad de comida que desperdiciamos, podremos reducir la contaminación de carbono. Elaborar compost de sus alimentos y desechos de jardinería reduce la cantidad de basura que envía a los vertederos y reduce la contaminación de carbono.

Ahorre energía en su hogar:

Consulte la herramienta de Energy Star para Ahorrar Energía en el Hogar para economizar dinero y reducir la contaminación de carbono. Con las recomendaciones de Energy Star, podrá ahorrar hasta un 20% anualmente en sus facturas de energía eléctrica y a la vez prevenir la contaminación de carbono.

Para más detalles y consejos para ayudar al medio ambiente, visite la página Web de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

 

 

Print this article Back to Top

Comments