Grupos pro inmigrantes lanzan campaña publicitaria para criticar a Cámara Baja por falta de reforma

DENVER - La lucha por la reforma migratoria continúa, grupos pro inmigrantes lanzaron una campaña publicitaria por televisión donde estarán criticando a legisladores republicanos que se oponen a una reforma migratoria.

La organización AFL-CIO, junto con otras tantas, estará invirtiendo 1 millón de dólares para difundir los comerciales tanto en español como en inglés en estados con un alto número de población hispana como California, Colorado, Gerogia, Florida y Washington.

De acuerdo con el Presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, el propósito es para señalar a los congresistas republicanos que se oponen a legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y alentarlos a que cambien de parecer.

Los congresistas que serán blanco de esta campaña son: Jeff Denham (R-Calif.), David Valadao (R-Calif.), Howard "Buck" McKeon (R-Calif.), Gary Miller (R-Calif.), Scott Tipton (R-Colo.), Mike Coffman (R-Colo.), Daniel Webster (R-Fla.), Steve Pearce (R-N.M.) and Joe Heck (R-Nev.). T

En Denver, uno de los sitios donde se estarán transmitiendo los comerciales, la comunidad a favor de una reforma migratoria con vía a la ciudadanía acudió al distrito de Mike Coffman para pedirle que aliente a sus colegas a cambiar de opinión.

“le dejamos saber que más del 74 por ciento del Distrito 6 apoya una reforma migratoria y él tiene que ser un campeón para nuestra comunidad ya que su distrito está conformados mayormente por latinos”, dijo Derick Ruíz, representante de la Organización Mi Familia Vota.

Ruíz dijo que esta campaña publicitaría también servirá para que los votantes sepan si sus representantes están apoyando la reforma

“Estamos mandando un mensaje para que los votantes sepan quién apoya la reforma y quién no, así para cuando entre el año 2014 los votantes sepan quién ha sido un campeón para nuestra comunidad y ellos puedan salir a votar en contra o a favor de quién apoyó una reforma migratoria”, comunicó Ruíz.

Estos son los links de los comerciales:

http://youtu.be/VOGlW-J9I6M

http://youtu.be/-XW3kEIDd7M

http://www.youtube.com/watch?v=ykIEWxMlIk0

Print this article Back to Top

Comments