Grupo Angeles Del Desierto Solicita Su Ayuda

En tiempo de calor y con temperaturas extremas en el desierto del este del condado mucha gente muere intentando cruzar a San Diego de manera ilegal en busca de una mejor vida.

Cuando una persona se extravía intentando cruzar, los Angeles del Desierto salen al rescate con la esperanza de encontrar al migrante aún con vida.

Sin embargo, el grupo no todo el tiempo consigue hacer un rescate acertado, ya que frecuentemente recobran a un migrante sin vida por deshidratación.

“Somos de entre 25 y 28 personas que nos damos a la tarea de ir al desierto, bajo condiciones extremas, a buscar el familiar de una persona que nos llama desesperadamente porque no saben de su paradero, pero rara vez podemos todos los voluntarios buscar a un migrante,” comenta Rafael Hernández, director del grupo.

Por eso mismo, Angeles del Desierto está solicitando el apoyo de gente voluntaria que desee rescatar migrantes.

Tan sólo el grupo, que tiene 12 años haciendo esta labor tan importante, logra rescatar entre 70 y 80 personas con vida cada año.

Lamentablemente, el número de muertos rescatados es de alrededor de una docena por año.

Dada a la relación que tienen con la patrulla fronteriza y otros grupos enfocados en ayudar a gente migrante, Angeles del Desierto logra rescatar gente con vida no sólo en el desierto de San Diego sino en el del Valle Imperial, y hasta en Arizona.

Hernández busca en los voluntarios que tengan cariño a “nuestros hermanos.”

Para ponerse en contacto con la organización ya sea para ayudarla monetariamente o para ofrecer su ayuda llame a Hernández al (619) 292-5453 o visite en Internet: losangelesdeldesierto.org