Gatillero muerto en preparatoria Arapahoe; hay dos heridos

CENTENNIAL, Colo. - El plantel escolar Arapahoe High vivió momentos pánico el viernes luego de que un estudiante armado hiriera a dos personas. Autoridades confirmaron que el gatillero, quien no ha sido identificado oficialmente por ser menor de edad, se suicidó aparentemente dándose un balazo. Sin embargo, esa información estaba aún bajo investigación.

El vocero del Departamento del Sheriff del Condado Arapahoe Grayson Robinson, indicó que alrededor de las 12:30 p.m. el estudiante entró a la parte oeste del campus con una escopeta preguntando por un maestro en particular.

“Un estudiante confrontó al gatillero y fue baleado”, agregó Robinson. El estudiante está en estado crítico.

El Hospital de Littleton confirma tener una víctima internada. Se desconoce su condición médica. Una segunda víctima, quien sufrió una herida menor, también fue transportada a otro hospital.

El maestro, quien estaba siendo buscado por el gatillero, logró salir del lugar de los hechos a salvo.

El tiroteo provocó una fuerte presencia policial, incluyendo el equipo táctico antibombas, la escuela fue evacuada eventualmente.

El incidente también causó que otras escuelas de distintos distritos escolares cerraran sus planteles temporalmente por mera precaución, entre ellos: las Escuelas Públicas de Littleton, del Condado Douglas, Elizabeth y Cherry Creek. 

Personal administrativo de la escuela está pidiendo que padres de familia esperen a sus hijos en iglesia Shepherd of the Hills Church, sobre 7691 S. University Blvd. Más detalles en unos momentos.

--Nota anterior--

Un estudiante armado, quien entró a la biblioteca, e hirió a dos estudiantes más falleció, así lo confirmaron las autoridades el viernes.

Todas las Escuelas Públicas de Littleton, del Condado Douglas, Elizabeth y Cherry Creek  han cerrado temporalmente luego de que un gatillero entrara a una escuela preparatoria e hiriera a dos personas.

Los hechos ocurrieron en el campus de Arapahoe high School, ubicado sobre 2201 East Dry Creek Road en Centennial.

Hospital de Littleton confirma tener una víctima internada. Se desconoce condición médica. Una segunda víctima, quien sufrió una herida menor, también fue transportada al hospital

Más de 20 vehículos han abarrotado el plantel escolar así como la escuadra táctica anti bombas.

Personal administrativo de la escuela está pidiendo que padres de familia esperen a sus hijos en iglesia Shepherd of the Hills Church, sobre 7691 S. University Blvd. Más detalles en unos momentos.

Más información a venir.

Print this article Back to Top

Comments