Ex Presidente Sindical de Patrulla Fronteriza Acusado de Defraude

El ex presidente sindical de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, Terence J. Bonner, enfrenta la posible condena de hasta 240 años de prisión, mientras otros 15 agentes son investigados por homicidio y corrupción, entre otros delitos.

Este lunes el ex presidente del sindicato nacional de la patrulla, Terence J. Bonner, fue presentado ante una corte para enfrentar una docena de cargos por conspiración y fraude, que lo llevarían a una potencial sentencia de hasta 240 años de prisión.

La procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, expresó que su mayor decepción por el ex líder sindical fue que robó y engaño a unos 14 mil patrulleros fronterizos dispuestos a poner en riesgo su vida por salvaguardar su país. Bonner, quien fue el presidente laboral por más de dos décadas, hurtó "cientos de miles de dólares" para pagar lujos, incluida una amante en Chicago, y financiar viajes de placer propios y de su familia, y por presuntas horas extras de trabajo cuando en realidad estaba en su casa en San Diego, dijo la procuradora.

Por su parte Bonner se declaró inocente ante el juez quien le impuso una fianza de $100,000 dólares. TJ Bonner se dirigió ante los medios de comunicación al salir de la corte federal y dijo se trata de una venganza en contra suya pues mientras fue Presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza criticó severamente las políticas internas de la agencia así como las federales y está seguro que al desprestigiarlo sus enemigos quedarán satisfechos.

El abogado defensor de Bonner, Eugene Iradale dijo que su cliente trabajó durante su carrera en la Patrulla Fronteriza infinidad de horas extras por las que jamás pidió reembolso al gobierno federal, además al revisar todos sus documentos y cuentas asegura todo está en orden, cierto que no es el más organizado, pero asegura jamás robó