Esclarecen homicidio, el ofendido no había pagado los servicios sexuales de jóvenes

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a dos sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en agravio un sujeto conocido como “El Rocky”, registrado el pasado 7 de diciembre del 2013.

Los indiciados responden a los nombres de Francisco Villamoto Guzmán (a) “El Smok” de 19 años de edad, originario de Tijuana e Issac Jesús Juárez García (a) “El Perro” de 24 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos.

El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en el interior de un café Internet que también era la vivienda del hoy occiso, ubicada en la calle Misión de Todos Los Santos y Padre Quino #5308 de la colonia Salvatierra.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el hoy occiso fue privado de la vida por estrangulamiento y golpes, tal como se advierte de las diversas diligencias practicadas por el Personal de la Procuraduría.

 A decir de las diversas testimoniales, el ofendido era homosexual y acostumbraba sostener relaciones sexuales con jóvenes de la colonia a cambio de dinero, razón por la cual,  se realizaron pesquisas de las que se pudo determinar la participación de los indiciados,  quienes ante esta fiscalía confesaron que habían planeado la muerte del ofendido.

Así mismo, confesaron que hay tres personas más involucradas con este hecho,  las cuales están siendo buscadas hasta el momento.

Los inculpados refieren que el móvil fue el robo y la venganza, ya que los sujetos con los que sostenía relaciones sexuales no habían recibido el pago por parte del hoy occiso.

Por lo anteriormente expuesto el agente del Ministerio Publico,  ejercitó acción penal con pedimento de Orden de Aprehensión Urgente, en contra de los indiciados antes mencionados por el delito de homicidio calificado y robo con violencia, siendo librada por el Juez Primero de lo Penal en fecha 12 de Diciembre del año en curso.

Print this article Back to Top