Equipa tu auto para la temporada de invierno

Las condiciones climáticas de invierno como el granizo y la nieve hacen que la mayoría de las personas tomen medidas especiales de seguridad a la hora de conducir y equipen sus autos con los accesorios adecuados para estar preparado ante cualquier eventualidad. Además de recordarte que debes contar siempre con un buen seguro de auto, te ofrecemos a continuación una lista de los artículos más importantes que necesitas tener en tu auto durante la temporada de invierno.

  • Faros para la neblina. Los puedes utilizar como complemento de los faros originales para tener una mejor visión. Son ideales para conducir cuando la neblina o las lluvias intensas dificultan la visibilidad.
  • Rascador de hielo. Un artículo que no puede faltar ya que al caer una nevada o cuando las temperaturas son muy bajas, suele acumularse una capa sólida de hielo en el parabrisas del auto. El rascador de hielo es esencial para removerla.
  • Líquido anticongelante de parabrisas. Úsalo para evitar que se forme una capa gruesa de hielo o nieve en el parabrisas, además permite que las gotas de lluvia resbalen fácilmente. Puedes colocar este líquido en el depósito de agua interno o directamente sobre el vidrio.
  • Cadenas para la nieve. Si vives en una zona donde son comunes las nevadas debes tener unas cadenas para colocarlas en las llantas traseras. Éstas serán de gran utilidad para evitar que tu auto se quede atascado en la nieve o se deslice sobre el hielo.
  • Pala para remover la nieve. Coloca en la maleta de tu auto una pala pequeña para remover la nieve que pueda bloquear tu paso o acumularse alrededor de las llantas.
  • Cables auxiliares para pasar corriente.. Las temperaturas frías pueden ocasionar ciertos daños en la carga de las baterías, por eso es importante que lleves cables auxiliares en caso de que tu batería se descargue.
  • Cuerda de remolque. Cuando las condiciones climáticas son extremas, podrías necesitar unas cuerdas resistentes para que otro auto te remolque si te encuentras atascado en la nieve. Asegúrate de tener al menos un par de ellas.

Recuerda también que tu seguro de auto pudiera contar con servicio de asistencia vial 24 horas. Y no olvides comunicarte con tu agente de seguros para cualquier pregunta relacionada con tu póliza.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top

Comments