El condado regalará más de 1,900 asientos de carro para bebé

Es parte de campaña para incrementar seguridad

SAN DIEGO - El Condado de San Diego regalará más de 1,900 asientos de bebe para carros a familias de bajos recursos este año, anunciaron este lunes.

La beca de $245,500 de parte de la Oficina de Seguridad de Transito de California pagará por 1,944 asientos para carro, de acuerdo al condado, el cual está participando en el programa “Keep ‘em Safe” por el cuarto año consecutivo.

De acuerdo a representantes del condado, accidentes de auto son la causa número uno de muertes de menores en los Estados Unidos.

La meta de la campaña es incrementar el uso correcto de asientos para bebes y cinturones de seguridad, y educar a padres de familia sobre la seguridad de vehículos – incluyendo información sobre bolsas de aire y los peligros de dejar a menores solos en el carro.

“Los niños siempre deben estar asegurados correctamente”, dijo Nick Macchione, director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. “Le urgimos a padres de familia asegurar que sus hijos están bien protegidos durante todos sus viajes, todo el tiempo”.

El condado trabajara a través de organizaciones comunitarias para distribuir los asientos de carro, los cuales serán entregados entre ahora y septiembre.

Para mayores informes sobre este programa puede llamar Pacific Safety Center al (888) 846-4200.

Print this article Back to Top