Club Tijuana 1-1 Club Santos Laguna; Amistoso en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas - El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con una emocionante igualada 1-1 ante el Club Santos Laguna en el encuentro amistoso disputado este domingo 13 de Octubre en medio de un gran ambiente en el Toyota Field de esta entidad en la Unión Americana.

En un partido que con media hora de retraso debido a una fuerte lluvia y algunos relámpagos en el área de San Antonio, el Club Tijuana jugó así en territorio Tejano por primera ocasión en su historia en un buen acercamiento con la afición del otro lado de la Frontera. Esa misma afición pudo ver al mediocampista Xoloitzcuintle Joe Corona empatar el partido en el minuto 43 con un zapatazo con la pierna derecha enfrente de la portería Lagunera. Corona mando a la red un pase de tiro libre de Diego Olsina después de que Javier Güemez dio un cabezazo en el área, mandando el balón al aire. Corona conectó y venció al portero Julio González del Club Santos Laguna. El gol se anotó después de varias llegadas por el cuadro Rojinegro. Hérculez Gómez y Diego Olsina empujaron con jugadas peligrosas en el minuto 5 y minuto 27. Gómez mandó un cabezazo a las manos del portero de Santos y Olsina sacó un disparo alto sobre el travesaño.


El cuadro lagunero  anotó por conducto de  Néstor Calderón al 40’ en una jugada colectiva en el área grande, mandando un tiro cerca del palo derecho del arco defendido por Cirilo Saucedo para el 1-0 momentáneo.


El Club Tijuana demostró  gran actuación colectiva al ataque y también buenas intervenciones en el fondo con un buen desempeño bajo el arco de Cirilo Saucedo, quien se comportó seguro en llegadas frontales en momentos de tensión defensiva.


El Director Técnico del Club Tijuana, Jorge Almirón mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo y la zaga la protagonizaron Greg Garza, Oliver Ortiz, Juan Carlos Núñez y Alfredo González-Tahuilán. En medio campo con Cristian Pellerano, Richard Ruiz, Diego Olsina, Javier Güemez y Joe Corona, en tanto el eje de ataque lo encabezaron Hérculez Gómez yPaul Arriola con buen entendimiento frente al arco del Santos Laguna.


El portero Adrián Zermeño, los mediocampistas Juan Hernández, Aldo Polo, Antonio Madueña y los elementos de ataque Raúl Enríquez, Bruno Piceno y Daniel Márquez entraron en el segundo lapso y mantuvieron el ritmo propositivo acercándose al área rival.


El partido contra Santos Laguna fue uno de dos partidos de la tarde el domingo ya que también se enfrento el San Antonio Scorpions contra Edmonton FC, equipos de la liga North American Soccer League.


El Club Tijuana llego a tierras tejanas  con la motivación de buscar mantener buen ritmo durante el descanso de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2013 debido a las fechas FIFA en la eliminatorias mundialista rumbo a Brasil 2014. Los Xoloitzcuintles regresan a la acción del torneo nacional el 20 de octubre cuando viajen para enfrentar a CD Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Ahora los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera de Tijuana para iniciar con los preparativos para la Fecha 14 del certamen nacional en el Estadio Nemesio Diez de la Capital del Estado de México.

Print this article Back to Top