¿Sabías que puedes morir de hipo?

De repente, después de comer o correr demasiado, el hipo aparece haciendo que respires agitadamente e incluso con dolor. Después de un rato no se quita y el abdomen ya lo resiente.

¿Qué es el hipo?

Es una acumulación de aire en el diafragma, ubicado debajo del pecho. La función de este espacio es pasar el aire a tus pulmones y hacer que salga con calma y en paz, pero en algún momento se contrae tanto que provoca el famoso hipo.

¿Qué lo causa?

Hay muchas cosas que irritan esta zona del sistema respiratorio; entre las más comúnes están los nervios (aunque no lo creas), correr sin tomar la respiración adecuada, comer mucho o demasiado rápido e incluso, el frío.

¿Cómo hacer que desaparezca?

Respirar dentro de una bolsa durante un par de minutos. tomar agua helada, poner un lápiz atravesado en la boca, contener la respiración y hacer ejercicios de estiramiento así como ser víctimas de un buen susto, son los métodos más comúnmente utilizados para aliviar la molestia, sin embargo, hasta ahora no existe la cura.

¿Qué tan grave es?

Suponiendo que tus episodios de hipo sean de un par de minutos, no hay de qué preocuparse, sin embargo hay casos de personas que han vivido con esto por más de 13 años.

Tener hipo sin causa aparente o en lapsos demasiado extensos, son señal médica de molestia y dificultad respiratoria que pueden llevarte a un colapso o síncope (quedar inconsciente).

También puede ser evidencia de irritación del diafragma debido a pulmonía, lesiones graves en el tórax o estómago, presencia de sustancias tóxicas en la sangre, daños en el riñón, infección de intestinos y hepatitis y en algunos contados casos, ha sido síntoma de tumor cerebral.

Si lo padeces con frecuencia, ¡mejor ve al doctor!
 


Comments