Arrestan a tres sospechosos de violar a mujer indocumentada de 50 años de edad

Aparentemente intentaba cruzar de manera ilegal

TECATE, Baja Calif. - La Subprocuraduría de Zona Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado y del Agente del Ministerio Público, consignó a tres hombres presuntamente responsables por el delito de violación en agravio de una mujer de alrededor de 50 años de edad.

La Policía Ministerial del Estado aseguró a Edgardo Leyva Acosta alías “El Lalo”; Francisco Javier Guerrero Sánchez alías “El Javier” y Víctor Martínez Navarro alias “El Víctor”,

Los antes mencionados están presuntamente relacionados en la probable comisión del delito de violación, cometida en contra de una mujer quien intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Los hechos que se les imputa se registraron el pasado 12 de febrero, fecha en que se interpuso la denuncia penal por parte de la ofendida, en su declaración ministerial, manifestó que tenía la intención de cruzar hacia la Unión Americana con ayuda de los indiciados, cuando uno de ellos, la sujetó del cuello dejándola inconsciente y posteriormente la violó.

Derivado de la investigación agentes de la Policía Ministerial del Estado se dirigieron hacia la avenida Juárez frente al restaurante El Tucán en donde abordaron al de nombre Edgardo Leyva, a quien le pidieron los acompañara a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado para que compareciera por los hechos denunciados.

Edgardo manifestó que efectivamente iba a ayudar a la ofendida a cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos en complicidad con “El Javier” y “El Víctor”.

Los indiciados fueron presentados ante la ofendida quien reconoció plenamente a sus agresores.

Por estos hechos, los tres indiciados fueron puestos a disposición del Juzgado penal  que los reclama y que determinará su situación legal.

En otro hecho, fue puesto a disposición de un juzgado penal a Ángel Rodolfo Jiménez Rodríguez de 19 años de edad, quien se encontraba en posesión de un arma blanca y un arma de fuego de juguete con la que pretendía asaltar a una mujer menor de edad, amenazándola con matarla.

 

Print this article Back to Top