Aprenda A Proteger A Su Bebé De Los Peligros Ambientales

Los peligros potenciales y contaminantes pueden estar ocultos en cualquier sitio – en el juguete de su niño, en el aire, en el agua y la comida que come, o en los artículos caseros de uso diario.

Pero equipadas con información, las mujeres embarazadas y los padres pueden tomar medidas para limitar la exposición de los niños a los peligros medioambientales y proveerles de un comienzo saludable en la vida. Dos expertos líderes de salud medioambiental infantil han separado la realidad del mito acerca de los peligros para la salud presentes en la vida cotidiana.

La Dra. Frederica P. Perera, DrPH, directora del Columbia Center for Children's Environmental Health, y la Dra. Maida P. Galvez, MPH, FAAP, directora de la Mount Sinai Region 2 Pediatric Environmental Health Specialty Unit (PEHSU), presentaron la última investigación sobre las consecuencias a largo plazo de la exposición a los plásticos, la contaminación ambiental y los pesticidas.

"Hemos aprendido mucho en años recientes sobre lo que podemos hacer para proteger a los bebés de los peligros medioambientales, y hay medidas que pueden tomar los padres para reducir la exposición de sus niños a los contaminantes", dijo la Dra. Diane Ashton, directora médica adjunta de March of Dimes.

March of Dimes urge a las mujeres embarazadas a evitar los peligros conocidos, tales como: • El humo de cigarrillo, incluyendo el humo de segunda mano, dejando de fumar y pidiendo a otros no fumar cuando estén alrededor suyo • Los químicos con olores fuertes, como la trementina, los diluyentes para pinturas, o la pintura, poniéndose guantes o una máscara • Los insecticidas y pesticidas, tales como los aerosoles para insectos y herbicidas. • Los plásticos con los números 3, 6 ó 7 impresos en la parte inferior que significa que están compuestos por ftalatos, poliesterino expandible, o bisfenol A, los cuales pueden tener un efecto dañino en el desarrollo del niño. • Déjele saber a su proveedor de atención de la salud o dentista si usted está embarazada antes de sacarse una radiografía.

Para más información visite: http://www.marchofdimes.com/baby/environment.html

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Con secciones en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo las anomalías congénitas, los partos prematuros y la mortalidad infantil. El 17 de noviembre de 2012, March of Dimes y sus socios globales observarán el Día Mundial del Nacimiento Prematuro para suscitar consciencia de que los nacimientos prematuros son un problema serio en todo el mundo. Para los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.