Aplicaciones móviles del Gobierno, además de útiles son gratis

Diariamente las personas utilizan sus aparatos móviles para navegar por Internet y buscar información en sitios web. Muchos de estos sitios ofrecen aplicaciones que se pueden descargar en teléfonos móviles inteligentes o tabletas.

Con estas aplicaciones (apps) móviles los usuarios pueden obtener información rápidamente y almacenar sus datos personales de forma segura. Además ofrecen un tipo de contenido más específico y clasificado.

El Gobierno ofrece a continuación la lista y descripción de algunas apps gratuitas en español con información oficial sobre diversos temas.

  • Impuestos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrece una app llamada IRS2Go que contiene herramientas e información sobre la declaración de impuestos. Esta app le permite consultar el estado de su reembolso, recibir noticias, ver videos informativos y más.
  • Salud. AIDSinfo, la app del Departamento de Salud y Servicios Humanos, contiene un glosario con más de 850 términos médicos relacionados con el VIH y sida en un lenguaje sencillo.
  • Emergencias. La Cruz Roja Americana tiene disponible la app Tornado, la cual envía alertas a su móvil y ofrece recomendaciones en caso de tornados, tormentas severas e inundaciones, dependiendo del área donde usted se encuentre.
  • Seguridad ocupacional. Esta herramienta de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, llamada OSHA – Seguridad en el calor, le permite calcular el índice de calor, temperatura y humedad en días calurosos.
  • Cultura. Con la app Una Infinidad de Naciones del Instituto Smithsonian usted podrá conocer más acerca del arte y la historia de las piezas de colección exhibidas en el Museo Nacional del Indígena Americano.
  • Astrología. Esta app de la NASA llamada Comet Quest contiene información sobre los cometas y ofrece un juego que le permite simular el control de la nave espacial Rosetta a través del espacio.

Nota: Estas aplicaciones están disponibles para ciertos dispositivos móviles.

Versiones móviles

Además de las apps móviles para descargar, el Gobierno también ofrece versiones móviles de sitios web en español donde usted podrá tener acceso a información oficial, recibir noticias, alertas, actualizaciones y más.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visite el blog de GobiernoUSA.gov y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top