Adiós a la computadora: cada vez más gente declara sus impuestos vía móvil

ESTADOS UNIDOS - La revolución digital continúa redefiniendo la manera en que los norteamericanos presentan sus declaraciones de impuestos. Si bien e-filing es hoy en día algo común, el smartphone es la próxima plataforma para las declaraciones de impuestos que está ganando aceptación a gran velocidad. De hecho, mientras la confianza en las comunicaciones móviles aumenta cada vez más, el 45 por ciento de los norteamericanos indica que se sentirían cómodos enviando sus declaraciones de impuestos vía smartphone, según una encuesta nacional de Cricket Wireless.

Este descubrimiento refleja el creciente número de norteamericanos que optan por dejar a un lado el computador y manejar sus finanzas personales desde su bolsillo.  Eso significa que los contribuyentes se sienten casi tan cómodos declarando sus impuestos por medio de celulares que utilizando una billetera móvil  (51%) o proporcionando información de su cuenta bancaria vía smartphone (52%).

Aunque la investigación muestra además que esta tendencia de la facilidad móvil está ampliamente impulsada por una brecha generacional, con la generación milenial y la generación X demostrando la mayor comodidad, las generaciones más antiguas también están adoptando la facilidad de administrar sus fianzas vía smartphone. La encuesta nacional de Cricket halla que el 56 por ciento de las personas entre 18 y 29 años de edad enviarán sus declaraciones de impuestos vía sus teléfonos en comparación con el 34 por ciento de las personas entre 45 y 64 años de edad.   

Las aplicaciones actuales, tales como la aplicación móvil TurboTax SnapTax de Intuit y la H&R Block 1040EZ Tax App, permiten que las personas que coinciden con ciertos criterios puedan fácilmente tomar una foto de su W-2, responder unas pocas preguntas y enviar su declaración de impuestos desde su teléfono. Ya sea la mitad (50%) que indica que presenta sus impuestos con anticipación, o el porcentaje limitado (5%) que admite que envía sus declaraciones a último momento, los norteamericanos calificados pueden utilizar estas aplicaciones para enviar sus declaraciones de manera segura y eficaz vía smartphone.

 

FUENTE Cricket Communications

Print this article Back to Top