7 tips para proteger tu hogar del fuego este verano

Aunque un incendio puede ocurrir en cualquier momento, el ambiente seco y las altas temperaturas típicas del verano son factores que aumentan las probabilidades de que ocurra un desastre de este tipo durante la temporada de calor. Para reducir cualquier riesgo de incendio dentro y fuera de tu hogar, sigue estos simples consejos.

En el interior de tu vivienda

  • Deshazte de los objetos y mobiliario innecesarios en el hogar. Por ejemplo, regala la ropa que ya no te quede o dona los juguetes de tus hijos que ya no usen. Entre menos desorden exista, habrán menos objetos para alimentar un incendio.
  • Revisa que todos tus detectores de humo estén funcionando y tengan baterías nuevas. Esta es una de las formas más prácticas y rápidas de identificar un incendio en cuanto se inicia.
  • Es común que durante el verano utilices otros aparatos eléctricos como ventiladores, aires acondicionados y neveras. Evita conectar demasiados cables en un mismo enchufe, ya que podrían ocasionar un corto circuito, una de las causas más comunes de incendios dentro del hogar.

En el exterior de tu vivienda

  • Limpia el techo y las canaletas, removiendo escombros y hojas secas que pudieran haber quedado atrapadas. Estos tipos de materiales son el combustible perfecto para propagar un incendio.
  • Reemplaza las tejas del techo y mosquiteros metálicos sueltos o rotos para impedir que ingresen cenizas en caso de que ocurra un incendio en el exterior.
  • Adquiere muebles para el jardín resistentes al fuego. Si tus muebles actuales no son de este tipo, puedes aplicar un químico especial que aumenta su resistencia contra el fuego.
  • No uses un asador cerca de arbustos, árboles o cualquier otro material combustible. Sigue ésta y otras recomendaciones de seguridad al usar asadores.

Aunque lo mejor es prevenir un incendio, también es importante proteger a tu familia y tus finanzas a través de un seguro de casa. Habla con tu agente de seguros hoy mismo y verifica que cuentes con una cobertura adecuada contra incendios.

Fuente: Contenido Latino.

Print this article Back to Top

Comments