5 tips para vender tu casa más rápido y a buen pecio

Vende tu casa lo más rápido posible

Cualquiera puede encontrarse en alguna de estas situaciones: tus ingresos se redujeron y no puedes costear los pagos mensuales de la hipoteca. O bien, tu familia se agrandó, ya diste una oferta para una casa más grande y quieres mudarte cuanto antes. Sin importar tus circunstancias, tu necesidad es la misma: vender tu casa lo más rápido posible y a buen precio.

Por ello te dejamos estos tips sencillos que te ayudarán a que tu propiedad se venda en poco tiempo y a un buen precio.

  • Haz que tu casa se destaque. Arreglar el jardín, pintar el frente, colocar ventanas de calidad o poner un techo nuevo, son renovaciones que mejorarán la estética de tu casa, le añadirán valor y la harán sobresalir por encima de otras propiedades vecinas. Asegúrate de que las renovaciones que hagas tengan un diseño y un color neutro, fácilmente adaptable al gusto general.
  • Pon la casa en orden. Desecha el mobiliario en mal estado, deshazte de algunos muebles para que las habitaciones parezcan más grandes, haz una limpieza profunda y guarda los objetos muy personales, como fotos familiares. La idea es que los futuros compradores se sientan a gusto y se pueden visualizar en tu casa como si fuera la propia.
  • Respeta los códigos de edificación. La estética de tu casa es importante, pero también lo es que el cableado eléctrico, la plomería y las puertas estén en buenas condiciones y en conformidad con los códigos de edificación de tu ciudad o estado.
  • Determina un precio justo. Consulta un agente inmobiliario para asegurarte de que el precio de venta sea razonable y comparable con otras propiedades ya vendidas dentro de tu misma zona.
  • Ofrece un buen trato. Otorgarle al posible comprador un crédito de un par de miles de dólares por los costos de cierre u ofrecerle pagar la cobertura anual de una garantía de vivienda o un seguro de casa a través de un agente de seguros, pueden ser buenos incentivos para que se decida a comprar cuanto antes.

Por último, recuerda que la rapidez en la venta de una casa depende también de las condiciones generales del mercado inmobiliario. Por ello, ten paciencia y pon en práctica estos tips para asegurarte la mejor venta posible.

Distribuido por Contenido Latino

Print this article Back to Top