10 Minutos Pueden Salvar Su Vida

Cardiopatía es la principal causa de muerte en los Estados Unidos y México, tan solo en el condado de San Diego anualmente un promedio de 3,000 personas mueren debido a un infarto, por tal motivo la hipertensión es conocida como el asesino silencioso.

Diez minutos podrían salvar su vida, por tal motivo el condado de San Diego, Azteca San Diego 15 y demás socios le invitan al evento "Ama tu Corazón" el 11 de febrero día en que se realizaran tomas de presión arterial gratuitas en diversos lugares en el condado de San Diego y Baja California.

La prevención es la clave y algo tan simple como un examen de presión arterial puede salvar su vida y la de sus seres queridos, solo toma unos minutos y no es doloroso, esto aunado a un estilo de vida sano contribuyen a una mejor calidad de vida.

El año pasado durante el evento "Ama tu Corazón" fueron realizadas más de 21,000 tomas de presión arterial en nuestra región.

Decenas de socios se reunieron en más de 150 sitios en el condado de San Diego y 30 sitios más en México con el fin de concientizar a la población la importancia de la salud del corazón.

Durante el evento el año pasado se identificó a 80 personas con emergencias hipertensivas a quienes requirieron recibir atención médica inmediata.

Fue detectado que uno de cada dos participante en el evento "Ama tu Corazón" resultaron con alta presión arterial y 2/3 de esos participantes fueron mujeres.

La obesidad, alta presión arterial, altos niveles de colesterol, diabetes e historial familiar de enfermedades cardiacas ponen a las personas en mayor riesgo.

Algunas medidas de prevención son el no fumar, actividad física, consumir alimentos saludables, mantener un peso saludable, visitar a su médico regularmente y conocer los niveles de su presión arterial.

Algunos de los socios que participaran en las tomas de presión arterial gratis son personal médico, departamentos de bomberos, bibliotecas y negocios.

El objetivo es que las personas tomen un paso importante para contar con un corazón sano y saber cuál es su presión arterial.

Oprima en el enlace para información sobre las ubicaciones donde se efectuará el evento "Ama tu Corazón" www.loveyourheartSD.org.

Ama tu Corazón es un programa de la iniciativa Vive Bien San Diego.

ABC10 y su estación hermana Azteca San Diego 15, están orgullosos de colaborar con el Condado de San Diego y participar en la iniciativa Vive Bien San Diego.

Vive Bien San Diego es una iniciativa del Condado de San Diego para mejorar la salud y el bienestar de todos los residentes. La iniciativa representa una visión compartida que sólo puede lograrse a través de la colaboración de socios en diferentes sectores. Esta visión hace un llamado a todos los residentes a tomar medidas para mejorar su salud, seguridad y bienestar, y también la de sus familias y vecinos.

Vive Bien consiste de tres partes:

1. Mejorando la Salud es la primera parte y consiste en mejorar la salud de todos los residentes y apoyar opciones saludables.

2. Vivir con Seguridad es la segunda parte su objetivo es asegurar que los residentes tengan protección contra el crimen y el abuso, que los vecindarios sean seguros y las comunidades puedan resistir los desastres y emergencias.

3. La prosperidad, bajo desarrollo, es la última parte y consiste en promocionar una región en la cual los residentes puedan disfrutar una mejor calidad de vida.

Vive Bien San Diego requiere la participación de todos. Sólo a través de un esfuerzo colectivo — en el cual todos trabajemos juntos por una meta en común — se podrá lograr un cambio significativo en una región tan grande y diversa como el Condado de San Diego.

Socios de la iniciativa Vive Bien incluyen instituciones de salud, organizaciones comunitarias y religiosas, negocios, distritos escolares y otras jurisdicciones, incluyendo las ciudades, los gobiernos de las tribus indígenas y organizaciones militares o de veteranos.

Acción local, impacto en todo el condado.

Vive Bien San Diego requiere que los residentes tomen la iniciativa en identificar las necesidades de mayor prioridad para lograr cambios duraderos. Líderes de organizaciones y miembros de la comunidad se reúnen en las regiones del condado para planear mejoras a la comunidad y atender a las necesidades de salud y seguridad. Estos equipos sirven como un punto central para la acción a nivel local.

Para obtener más información sobre Vive Bien San Diego, visite: www.LiveWellSD.org

Eventos