LA CONFERENCIA SOBRE LA VEJEZ 2016

El número de residentes mayores de 65 años en el Condado de San Diego se duplicará en los próximos 15 años y con el fin de lograr que las personas de la tercera edad sigan siendo independientes se llevará a cabo la Conferencia Sobre La Vejez 2016.

El Condado de San Diego se enorgullece en patrocinar esta conferencia el 15 de junio y gratuita.

Las personas de la tercera edad indican que quieren envejecer en el lugar dónde se encuentran y 87 por ciento desean permanecer viviendo en los hogares o comunidades donde radican.

El objetivo del Departamento de Servicios Sobre La Vejez es apoyar a las personas de la tercera edad a que se mantengan saludables, vivan seguros y se valgan por sí mismos.

Estamos muy contentos de estar colaborando con AARP para ser designados una “comunidad abierta a todas las edades”. Lo que esto significa es que nos hemos comprometido a llevar un proceso extenso de planificación y mejoras para hacer de nuestra comunidad un lugar donde personas de todas las edades puedan participar en actividades, estar conectadas a las personas y los lugares que aman y seguir estando sanos y activos incluso durante su avanzada edad.

La Conferencia sobre la vejez del 2016 explorará cómo sería un San Diego abierto a todas las edades y contará con oradores, talleres y recursos en áreas tales como la vivienda, transporte, participación cívica, y cómo apoyar a aquellos que padecen de demencia.

ACOMPAÑA AL DEPARTMENTO DE SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE ADULTOS DEL CONDADO DE SAN DIEGO EN ESTE EVENTO GRATUITO:

LA CONFERENCIA SOBRE LA VEJEZ 2016: Una Vejez Saludable

Miércoles, 15 de junio en San Diego

Registro a las 8 a.m.; Evento 9 a.m.

Town & Country Convention Center

500 Hotel Circle North

San Diego

Conferencia vía satélite en el norte del condado:

California Center for the Arts

340 N. Escondido Blvd.

Escondido

Además, contaremos con la participación del legendario artista Dick Van Dyke, quién nos dará consejos para lograr una vejez saludable, tal como él lo ha logrado a sus 90 años.

Personas que requieran traducción al español en ambos eventos deben de informar al momento de inscribirse al evento que necesitan el servicio.

Teléfono para más información: 800-510-2020

Regístrese en línea aquí www.AISevents.org

ABC10 y su estación hermana Azteca San Diego 15, están orgullosos de colaborar con el Condado de San Diego y participar en la iniciativa Vive Bien San Diego.

Vive Bien San Diego es una iniciativa del Condado de San Diego para mejorar la salud y el bienestar de todos los residentes. La iniciativa representa una visión compartida que sólo puede lograrse a través de la colaboración de socios en diferentes sectores. Esta visión hace un llamado a todos los residentes a tomar medidas para mejorar su salud, seguridad y bienestar, y también la de sus familias y vecinos.

Vive Bien consiste de tres partes:

1. Mejorando la Salud es la primera parte y consiste en mejorar la salud de todos los residentes y apoyar opciones saludables.

2. Vivir con Seguridad es la segunda parte su objetivo es asegurar que los residentes tengan protección contra el crimen y el abuso, que los vecindarios sean seguros y las comunidades puedan resistir los desastres y emergencias.

3. La prosperidad, bajo desarrollo, es la última parte y consiste en promocionar una región en la cual los residentes puedan disfrutar una mejor calidad de vida.

Vive Bien San Diego requiere la participación de todos. Sólo a través de un esfuerzo colectivo — en el cual todos trabajemos juntos por una meta en común — se podrá lograr un cambio significativo en una región tan grande y diversa como el Condado de San Diego.

Socios de la iniciativa Vive Bien incluyen instituciones de salud, organizaciones comunitarias y religiosas, negocios, distritos escolares y otras jurisdicciones, incluyendo las ciudades, los gobiernos de las tribus indígenas y organizaciones militares o de veteranos.

Acción local, impacto en todo el condado.

Vive Bien San Diego requiere que los residentes tomen la iniciativa en identificar las necesidades de mayor prioridad para lograr cambios duraderos. Líderes de organizaciones y miembros de la comunidad se reúnen en las regiones del condado para planear mejoras a la comunidad y atender a las necesidades de salud y seguridad. Estos equipos sirven como un punto central para la acción a nivel local.

Para obtener más información sobre Vive Bien San Diego, visite: www.LiveWellSD.org

Eventos