Mayo es el Mes de la Condición Física y existen varias opciones para estar activo en el Condado de San Diego, incluyendo la caminata/carrera Vive Bien San Diego el 30 de mayo.

  • Los adultos deben esforzarse por realizar por lo menos 150 minutos cada semana de una actividad física de intensidad moderada, tal como caminar a paso acelerado. Esto es el equivalente a 20 minutos al día o 30 minutos cinco días a la semana.
  • No tiene que realizar la actividad en un sólo intento, trate de realizarla por lo menos 10 minutos a la vez.
  • Los niños deben hacer una actividad física por los menos 60 minutos o más al día acompañada por una actividad de fortalecimiento muscular tal como la gimnasia o lagartijas 3 veces por semana.
  • Los parques son un excelente lugar para realizar las actividades físicas—existen muchas actividades completamente gratis o a bajo costo.
  • Puede realizar una caminata, andar en bicicleta o simplemente divertirse en los parques localizados por todo el condado. 
  • Estamos orgullosos de nuestra asociación con ABC 10 y Azteca América San Diego 15 para la segunda caminata/carrera Vive Bien San Diego 5k el 30 de mayo. Es una excelente manera para estar activo con familiares y amigos.

Para ubicar recursos o un parque cercano visite San Diego County Parks and Recreation: www.sdparks.org


Correr o caminar en el NTC Parque en Point Loma

Sábado, 30 mayo, 2015

Todas las ganancias de este evento serán destinadas al fideicomiso del Centro Infantil Polinsky que beneficia a los niños en hogares de guarda.  Participantes podrán obtener en el stand de los Chargers de San Diego autógrafos de algunos jugadores de los Cargadores y ex jugadores como NICK HARDWICK.

  • Recibirán una camiseta conmemorativa Vive Bien San Diego 5K Camiseta
  • Carrera
  • Música
  • Bebidas y aperitivos gratuitos
  • Zona de diversión para niños, con juegos y concursos

¡Forma parte de un San Diego sano, seguro y próspero!  Para obtener más información de la caminata/carrera Vive Bien San Diego 5K o visite la página web -- Vive Bien San Diego 5K: http://livewellsd5k.com/

ABC10 y su estación hermana Azteca San Diego 15, están orgullosos de colaborar con el Condado de San Diego y participar en la iniciativa Vive Bien San Diego.

Vive Bien San Diego es una iniciativa del Condado de San Diego para mejorar la salud y el bienestar de todos los residentes. La iniciativa representa una visión compartida que sólo puede lograrse a través de la colaboración de socios en diferentes sectores. Esta visión hace un llamado a todos los residentes a tomar medidas para mejorar su salud, seguridad y bienestar, y también la de sus familias y vecinos.

Vive Bien consiste de tres partes:

1. Mejorando la Salud es la primera parte y consiste en mejorar la salud de todos los residentes y apoyar opciones saludables.

2. Vivir con Seguridad es la segunda parte su objetivo es asegurar que los residentes tengan protección contra el crimen y el abuso, que los vecindarios sean seguros y las comunidades puedan resistir los desastres y emergencias.

3. La prosperidad, bajo desarrollo, es la última parte y consiste en promocionar una región en la cual los residentes puedan disfrutar una mejor calidad de vida.

Vive Bien San Diego requiere la participación de todos. Sólo a través de un esfuerzo colectivo — en el cual todos trabajemos juntos por una meta en común — se podrá lograr un cambio significativo en una región tan grande y diversa como el Condado de San Diego.

Socios de la iniciativa Vive Bien incluyen instituciones de salud, organizaciones comunitarias y religiosas, negocios, distritos escolares y otras jurisdicciones, incluyendo las ciudades, los gobiernos de las tribus indígenas y organizaciones militares o de veteranos.

Acción local, impacto en todo el condado.

Vive Bien San Diego requiere que los residentes tomen la iniciativa en identificar las necesidades de mayor prioridad para lograr cambios duraderos. Líderes de organizaciones y miembros de la comunidad se reúnen en las regiones del condado para planear mejoras a la comunidad y atender a las necesidades de salud y seguridad. Estos equipos sirven como un punto central para la acción a nivel local.

Para obtener más información sobre Vive Bien San Diego, visite: www.LiveWellSD.org