Julio es el Mes Nacional de Parques y un hecho poco conicido es que el Condado de San Diego cuenta con 48 mil acres de terreno en más de 50 parques locales y regionals. El verano es la temporada perfecta para salir y disfrutarlos.

Los residentes pueden realizas caminatas, andar en bicicleta, montar a caballo, comer en el campo, acampar o asistir a un evento en diferentes partes del condado, desde Fallbrook al Valle del Río Tijuana.

Temas para Entrevista:

  • El Parque Regional Sweetwater, ubicado en Bonita, se extiende desde la autospista 805 hasta la Presa Sweetwater. Su sistema de senderos abarca 500 acres y es el más popular en todo el condado.

  • El corazón del Parque Regional del Valle de Otay es un sistema de senderos de más de 8 millas que llevan al visitante a un área escondidad para almorzar al aire libre y bellos puntos de vista como el Hollister Pond (Estanque) y Finney Overlook. Abierto desde el amanecer al anochecer, el parque es muy accesible para residentes de comunidades aledañas y conecta a la Bahía de San Diego con el Lago de Otay.

  • Mientras que el Parque Regional de Sweetwater y El Parque Regional del Valle de Otay son populares por sus preciosas vistas y localidades, otros parques cuenta con atracciones como observar a párajos y aves. El Valle del Rio Tijuana es parte de la ruta migratoria de aves del pácifico y atrae a más de 340 especies de aves, convirtiéndolo en uno de los mejores puntos para obervar aves en todo el condado.

  • La Laguna de San Elijo es uno de los humedales costeros más grandes en el Condado de San Diego, y el hogar de un alto número de plantas y animales. Los visitantes han registrado más de 300 especies de aves en San Elijo—75 de ellas han sido clásificadas como en “riesgo.”

  • El Sistema de Parques del Condado es divertido para toda la familia. Ya sea que quiera hacer ejercicio al aire libre o busque una manera de desconectarse de su rutina diara realizando una caminata, tenemos bastantes opciones que ofrecerle.

Para mas informacion o prima aqui San Diego County Parks and Recreation Department   

ABC10 y su estación hermana Azteca San Diego 15, están orgullosos de colaborar con el Condado de San Diego y participar en la iniciativa Vive Bien San Diego.

Vive Bien San Diego es una iniciativa del Condado de San Diego para mejorar la salud y el bienestar de todos los residentes. La iniciativa representa una visión compartida que sólo puede lograrse a través de la colaboración de socios en diferentes sectores. Esta visión hace un llamado a todos los residentes a tomar medidas para mejorar su salud, seguridad y bienestar, y también la de sus familias y vecinos.

Vive Bien consiste de tres partes:

1. Mejorando la Salud es la primera parte y consiste en mejorar la salud de todos los residentes y apoyar opciones saludables.

2. Vivir con Seguridad es la segunda parte su objetivo es asegurar que los residentes tengan protección contra el crimen y el abuso, que los vecindarios sean seguros y las comunidades puedan resistir los desastres y emergencias.

3. La prosperidad, bajo desarrollo, es la última parte y consiste en promocionar una región en la cual los residentes puedan disfrutar una mejor calidad de vida.

Vive Bien San Diego requiere la participación de todos. Sólo a través de un esfuerzo colectivo — en el cual todos trabajemos juntos por una meta en común — se podrá lograr un cambio significativo en una región tan grande y diversa como el Condado de San Diego.

Socios de la iniciativa Vive Bien incluyen instituciones de salud, organizaciones comunitarias y religiosas, negocios, distritos escolares y otras jurisdicciones, incluyendo las ciudades, los gobiernos de las tribus indígenas y organizaciones militares o de veteranos.

Acción local, impacto en todo el condado.

Vive Bien San Diego requiere que los residentes tomen la iniciativa en identificar las necesidades de mayor prioridad para lograr cambios duraderos. Líderes de organizaciones y miembros de la comunidad se reúnen en las regiones del condado para planear mejoras a la comunidad y atender a las necesidades de salud y seguridad. Estos equipos sirven como un punto central para la acción a nivel local.

Para obtener más información sobre Vive Bien San Diego, visite: www.LiveWellSD.org